Municipalidad provincial presenta libro sobre Trujillo que será insertado a la currícula escolar

Martes, 31 Octubre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, presidió la ceremonia de presentación del esperado libro “Paseando por el Centro Histórico de Trujillo”, que reúne valiosa información sobre el patrimonio de nuestra ciudad y que será donado a  distintos colegios de la provincia, a fin de que sea incluido en la currícula escolar.

El texto brinda importantes datos sobre monumentos históricos, gastronomía típica trujillana, la fundación de la ciudad, personajes y anécdotas, el baile de la marinera, entre otros aspectos que buscan potenciar nuestra identidad cultural y la valoración del patrimonio de nuestra provincia.

De ese modo, serán los profesores del primer y segundo grado de secundaria quienes impartirán los cursos teniendo como soporte el libro en mención. Los primeros colegios en los que se aplicará son Víctor Andrés Belaunde, Marcial Acharán y Smith, el I.E. Modelo; y próximamente el colegio Liceo Trujillo y Hermanos Blanco. Se espera que en los siguientes días más instituciones educativas de la provincia se sumen a esta iniciativa.

“Es la primera vez en el Perú que se aplica un texto de esta naturaleza en la curricula oficial para los escolares, y además está validado por el Ministerio de Educación. Esto nos permitirá reforzar nuestra identidad; sobre todo entre los más jóvenes”, explicó el gerente del Proyecto Especial del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.

Por su parte, el director de la Ugel 03, Francisco Benites Luis, dijo que este libro de texto permitirá una enseñanza transversal con todos los cursos, insertándolo en diversas áreas como Matemática, Comunicación, Personal Social, entre otras.

A su vez, destacó que junto al libro se cuenta con una guía para el docente, la cual facilitará el trabajo en aula permitiendo que se cumpla con el objetivo propuesto de internalizar el valor de nuestro patrimonio.

Comentarios