Municipio realiza charlas de concientización y sensibilización sobre el Centro Histórico de Trujillo

Jueves, 25 Octubre 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Como parte  del programa ‘Paseando por el Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), brindó charlas de concientización y sensibilización sobre el Centro Histórico a escolares del colegio Modelo.

Durante las reuniones se tocaron temas sobre las casonas más representativas, las actividades de intervención de la comuna, casonas detectadas como deterioradas, cantidad de personas que viven dentro del Centro Histórico, así como también sobre el proyecto ‘Altura para la Cultura’ que viene impulsando la MPT, para la restauración de las edificaciones coloniales.

Asimismo, se destacó el interés de las estudiantes de ampliar su conocimiento sobre el Centro Histórico. “Estas charlas sirven para fortalecer su conocimiento sobre éste y dar más conceptos básicos sobre qué es el patrimonio cultural y su importancia”, resaltó el gerente del Pamt, Mario Falero Ramírez.

Estas charlas se desarrollaron gracias a los memoriales enviadas por las alumnas de la institución educativa, que es la primera en culminar el dictado del programa ‘Paseando por el Centro Histórico’.

Comentarios