Hoy se realiza lectura comentada sobre la obra de Basadre

Martes, 24 Julio 2018 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Como parte de las actividades culturales por Fiestas Patrias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará la lectura comentada de la obra del monumental historiador y exministro de Educación, Jorge Basadre. La cita es en la Biblioteca Municipal de Trujillo, ubicada en la av. España 530, hoy, 24 de julio a las 7 p.m.

Este evento estará a cargo del Club de lectura de la MPT y contará con la participación del jefe de la dependencia edil organizadora, Augusto Rubio Acosta, quien resaltó la importancia del autor de ‘Historia de la República del Perú’.

“Jorge Basadre es el autor más citado por la historia peruana, por lo cual es necesario la revisión de su vida y obra, pues al abordar la problemática de la república, investigarla y ordenarla, las personas podemos interpretar la realidad actual y adoptar una posición crítica de lo que está pasando”, manifestó el jefe de la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

Por otro lado, siguiendo con el programa de actividades por Fiestas Patrias, la Subgerencia de Educación desarrollará el ‘Programa Cultural y Feria Gastronómica’, dónde se presentarán platos típicos de las tres regiones del país.

Las madres de los Programas No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), más conocidos como jardines municipales, serán las encargadas de la preparación de los manjares nacionales. La degustación será en la losa deportiva de Monserrate (Mz C, Lot 5) a las 10 a.m., el próximo miércoles 25.

Comentarios