Realizarán laboratorio de arte denominado 'Transpiksel 2018 Trujillo-Perú'

Sábado, 23 Junio 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Del 31 de julio al 3 de agosto se realizará en nuestra ciudad el ‘Transpiksel 2018 Trujillo-Perú’, producido porasimtria.org en colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo a través del 'Encuentro Nacional de Artes Visuales' y el programa ‘Resuena Trujillo’.

‘Transpiksel’ articula diferentes acciones junto a colectivos y artistas locales para presentar un laboratorio de bioarte, talleres, exposiciones y conciertos audiovisuales con artistas locales e internacionales, que trabajan en el arte y la tecnología con un enfoque especial, tanto en la experimentación sonora, los paisajes sonoros y el desarrollo de herramientas sonoras y visuales.

El laboratorio de arte, tecnología y ciencia se desarrollará durante los 4 días en la Biblioteca Municipal de Trujillo, donde se realizarán los talleres y en el Patio rojo, donde se darán los conciertos y la exposición principal. Los artistas participantes son de Suecia, Noruega, Dinamarca, España y Perú.

“Esta iniciativa reúne artistas de diversas disciplinas y de diferentes países, por ello el laboratorio de arte se desarrollará en ciudades de México y Ecuador, antes de llegar a nuestra ciudad”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

También se remarcó que todas las actividades son de ingreso libre y una antesala para lo que será la segunda edición del Encuentro Nacional de Artes Visuales, que será del 6 de setiembre al 31 de octubre.

Comentarios