Trujillo: comuna provincial organizó el ‘Festival de cultura coreana’

Sábado, 21 Abril 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Buscando promover la interculturalidad y conocer más sobre el estilo de vida de la nación coreana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, realizó el  "Festival de cultura coreana" que se realizó el viernes 20 del corriente en la plazuela El Recreo.

En esta actividad, de ingreso libre, se hicieron demostraciones de la danza de abanico y taekwondo; así como también, los asistentes disfrutaron de la música KPop, exhibición de vestimentas como el Hanbock, entre otros juegos. Se instalaron espacios para que la gente pueda probarse el traje tradicional y aprender a escribir sus nombres en el idioma coreano.

“El ‘Festival de cultura coreana’ es un evento para toda la familia donde el público tuvo un acercamiento para experimentar en persona el arte, la cultura y las costumbres coreanas, fue  una oportunidad para la población de tener mayor respeto y entendimiento por las culturas de otras naciones”, indicó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Este evento fue desarrollado  por los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOIKA), organización que promueve el intercambio cultural con la finalidad de tender lazos de cooperación entre los países, y fomentar el intercambio cultural.

Comentarios