Compañía de Ballet de Trujillo presenta obra teatral "Giselle" en el Teatro Municipal

Jueves, 20 Octubre 2022 - 12:30am

Trujillo en Línea.- Este 21 y 22 de octubre se presentará la obra de teatro Giselle, completamente gratis, gracias a la organización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. La función será en el Teatro Municipal de Trujillo.

En esta oportunidad, el elenco artístico de la DDC La Libertad pone en escena una obra de relevancia mundial, que exige de los bailarines alto nivel técnico e interpretativo.

“Para nuestra institución es todo un reto volver a poner en escena esta coreografía que será interpretada por 35 bailarines; entre ellos, los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo y jóvenes artistas que han participado del programa Clases Gratuitas de Ballet ofrecidas por nuestra DDC”, informó César Gálvez Mora, director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El funcionario del Ministerio de Cultura resaltó que en esta presentación también participarán niñas de los talleres de ballet que promueve la DDC. “En nuestra intención motivarlas con la experiencia de compartir escenario con artistas de nivel profesional”, señaló.

Giselle, trata de una historia de amor ligada a lo sobrenatural, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. (Redacción Central)

Comentarios