Desarrollan proyecto de lectura “Libros Verdes” en parques de Trujillo

Martes, 20 Marzo 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- “Libros verdes” es el proyecto que la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV), que busca renovar el concepto de parque y promover la educación y cultura, a través de la colocación de pequeñas bibliotecas en estas áreas de esparcimiento y diversión de las urbanizaciones de la ciudad para que se conviertan en espacios de lectura y reflexión.

Los vecinos del parque Nuestra Señora de La Paz de la urbanización Miraflores son los primeros beneficiarios del proyecto mencionado, iniciativa que se replicará en otros  parques de Trujillo.

La iniciativa también contempla la capacitación de los vecinos en el tema de la correcta disposición de residuos sólidos, para evitar la contaminación ambiental.

Los trabajos que los jóvenes estudiantes y el docente realizaron en el parque Nuestra Señora de La Paz, con el apoyo de los vecinos de la urbanización Miraflores, fue la colocación de estantes para libros,  dispensadores de bolsas, contenedores de basura, elementos de señalética  en puntos estratégicos del parque y el pintado de murales, con mensajes alusivos a la lectura.

“Libros verdes” nace como un proyecto del curso  Comunicación para el desarrollo, a cargo del Mg. Luis Daniel Oblitas Pinillos, en el que participaron veinte estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

El alcalde vecinal de la urbanización Miraflores, Freddy Cabanillas Pastor, agradeció al  equipo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, responsable del proyecto, e instó a las demás autoridades vecinales a replicar la idea, para fortalecer los hábitos de lectura y las relaciones familiares. (NP)

Comentarios