Concurso regional escolar de pintura indigenista “El Pincel Seminarista”

Jueves, 19 Julio 2018 - 9:15am

Trujillo en Línea.- En el marco de la celebración del 197º Aniversario Patrio, el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo ha programado el  VIII Concurso Ínter Escolar de  Pintura Indigenista “El Pincel Seminarista”.

Este concurso se realizará mañana 20 de julio en local institucional del jirón Gamarra, de 8:00 am., a las 2:00 pm.

La jornada, que convoca a un centenar de estudiantes del Nivel Secundaria de instituciones educativas de la localidad y la región, tiene como objetivo revalorar nuestra tierra y sus costumbres,  permite  mostrar a la comunidad trujillana del talento de los estudiantes seminaristas y de  las instituciones educativas participantes.

El R.P. Marco Tulio Rivera Jiménez, Director del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, expresa su felicitación a los jóvenes participantes, que apuestan por plasmar su arte destacando y revalorando los elementos estéticos propios del ser nacional  e invita a inscribirse en la Secretaría del colegio Seminario a todas las instituciones educativas para  participar del presente concurso de identidad nacional.

La pintura  corriente indigenista en La Libertad, fue propulsada por el destacado pintor mochero,  Pedro Azabache Bustamante, ex alumno seminarista.

El Ministerio de Cultura-Trujillo, la Escuela Regional de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, en el presente año  actúan como auspiciadores nominales. Los trabajos de los estudiantes serán evaluados de forma permanente por acreditados artistas plásticos trujillanos, con criterios como originalidad, creatividad originalidad y riqueza cromática. La técnica es de libre elección: óleo, témperas, acuarelas, lápices de colores, otros. (NP)

Comentarios