Festival Mundial del Folclore inicia en Trujillo con pasacalle

Viernes, 18 Agosto 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha preparado una serie de actividades culturales de ingreso libre para el “Festival por el Día Mundial del Folclore”, que se llevará a cabo desde  mañana sábado 19 hasta el martes 22 del presente mes.

La comuna provincial a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, inicia el programa del festival el sábado 19 con un colorido pasacalle donde participarán diferentes agrupaciones de danzas folclóricas, cuyo recorrido empieza a las 5:00 p.m. en la Casa de la Juventud y termina en la plazuela El Recreo, con un show de danzas.

El domingo 20 se realizará, con la colaboración de la "Asociación Cultural de Folklore Nuestra Música", el “Concierto Andino” con las bandas "Pakarishca", "Andes", "Wayke Sonqo", "Inti Ñan", "Etnia", "Kintucha” y "Tribal", además de una presentación de danzas folklóricas.

Por último, el martes 22 los vecinos de El Porvenir podrán disfrutar del talento de agrupaciones folclóricas, que realizarán una presentación en la Plaza de Armas a las 5:00 p.m. y, por la noche, se desarrollará el conversatorio titulado "El folclore peruano: diversidad e identidad", en el hall del Teatro Municipal de Trujillo (2do piso) a las 7:00 p.m.

“Queremos promover nuestra diversidad cultural en los espacios públicos de la ciudad en esta fecha y contribuir al fomento de las diferentes expresiones artísticas oriundas de nuestro país”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.

Como se conoce, cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folclore, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1846.

Comentarios