Trujillo: Dirección de Cultura y la MPT socializarán proyecto piloto ‘Altura para la Cultura’

Sábado, 17 Marzo 2018 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Una oportunidad para financiar la restauración de las viviendas ofrece el proyecto piloto ‘Altura para la Cultura’, impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt).

En ese sentido, se realizará una charla informativa para conocer más al detalle respecto a este proyecto que busca beneficiar a diversos sectores vinculados al patrimonio monumental y al desarrollo urbano de la ciudad.

La reunión está programada para este martes 20 de marzo a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio del exINC (ubicado en el jirón Independencia N°572) donde diferentes especialistas expondrán cada una de las ventajas de participar en esta iniciativa.

Como se sabe, mediante este proyecto piloto se reconoce el potencial constructivo que las casas o casonas dejan de utilizar por la limitación que recae en ellas al tener condición de patrimonio.

Dicho potencial no aprovechado se reconoce mediante un documento formal que emite la municipalidad como certificado, el cual se transmite mediante una transacción privada de compra-venta a un promotor inmobiliario que va a utilizar ese excedente de altura en un proyecto de construcción.

Este proyecto aplica únicamente para construcciones nuevas porque de las antiguas no se conoce la resistencia que tienen para soportar más pisos. En aproximadamente tres meses se estaría realizando la primera operación de venta de aires de una casona, gracias a este proyecto piloto que también se desarrollará en Arequipa e Iquitos.

Para mayor información sobre esta primera charla, los interesados pueden buscar mediante la red social Facebook el proyecto con el nombre ‘Altura Para La Cultura’ y allí podrán conocer más acerca de la implementación de este beneficio para nuestra ciudad.

Comentarios