Orquesta Sinfónica de Trujillo sorprendió a transeúntes con concierto en plena Plaza de Armas

Lunes, 16 Julio 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La Orquesta Sinfónica de Trujillo sorprendió esta mañana a transeúntes y turistas que se encontraban en la Plaza de Armas de la ciudad primaveral al interpretar al pie del monumento de la libertad,  dos temas clásicos y una marinera norteña que puso a bailar a todos quienes se encontraban circulando en pleno corazón de la ciudad.

El primer tema que tocaron fue la obertura Gillermo Tell de Giacomo Rossini, que obligó a los curiosos a sacar tus teléfonos móviles para registrar la presentación de este elenco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Luego, los músicos interpretaron el tradicional Sound Track Star Wars, que revivió entre los asistentes la saga del productor cinematográfico George Lucas.

El último tema fue la marinera norteña, composición del maestro Teófilo Álvarez Álvarez, la cual puso a bailar a los asistentes, entre niños y adultos, que no paraban de aplaudir, para alentar a los trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), que participaron de esta presentación espontánea de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

La participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo da inició al programa de aniversario preparado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, tras cumplirse ocho años de su creación institucional.

María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, informó que dentro de esta celebración de aniversario también se han preparado una exposición fotográfica, funciones de gala de ballet, con repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, incluyendo un extracto del segundo acto de la obra Coppelia.

Asimismo, se ha preparado un recital de Vallejo, un concurso de dulces tradicionales, y la exposición de los trabajos realizados en huaca Toledo. Las actividades terminarán con el desfile cívico el domingo 22 en la Plaza de Armas de Trujillo.(Fuente Andina)

Comentarios