Desarrollarán conferencia sobre historia del Cementerio Miraflores de Trujillo

Jueves, 15 Marzo 2018 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Buscando espacios donde se plantee la discusión de nuevas investigaciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza, para este viernes 16, la capacitación denominada ‘Cultura funeraria: La vida del Cementerio General de Miraflores’.

Un espacio generado a través de la Subgerencia de Turismo, donde la licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Trujillo e investigadora en temas relacionados a cultura funeraria, Erika Caballero Liñán, disertará sobre la historia, iconografía fúnebre y nuevos conocimientos sobre este recinto.

El Cementerio General de Miraflores, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Miraflores con la cuadra uno de la Túpac Amaru, es el panteón que más resalta por sus años de antigüedad, ya que fue creado en 1831.

En este se encuentran algunos personajes de la historia como Ricardo O’Donovan, José Ignacio Chopitea, los hermanos Modesto y Felipa Blanco, Cecilio Cox Doray, Manuel Cavero y Muñoz, y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Mediante este evento cultural, la comuna provincial contribuye en la formación académica de los estudiantes, la difusión de la cultura trujillana y la puesta en valor del cementerio, incentivando la creación de nuevas rutas turísticas.

La cita es este viernes, 16 de marzo, desde las 6 p.m. en el Salón Consistorial de la MPT, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal en el jirón Pizarro 512.

Comentarios