Trujillo: la MPT descentraliza proyección de película peruana ‘La Ciudad y los Perros’

Miércoles, 14 Marzo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Como parte del programa “Cine y literatura” que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la División de la Biblioteca Municipal; este viernes 16 de marzo a las 06:00 p.m. se proyectará, con ingreso libre, la película peruana “La ciudad y los perros” en el Club social, cultural y deportivo “Bilis” (cuadra 5 de calle Francisco de Zela) de la urbanización Chicago.

El film dirigido por el peruano Francisco Lombardi y estrenada en 1985 gira en torno al asesinato de un cadete acribillado por uno de sus compañeros. Este hecho repercute en los medios, llevando a las autoridades del plantel a justificarla como un accidente, lo que provocará un enfrentamiento entre cadetes que desean denunciar el hecho y autoridades de la institución. La película es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Mario Vargas Llosa.

Del mismo modo, esta semana también se continúa con el programa “Biblioteca en el parque” que tiene como objetivo estimular en los niños el arte y la lectura. La próxima sesión será este viernes 10 de marzo a las 10:00 a.m., con ingreso libre, en la plazuela El Recreo. Se estará desarrollando, entre los niños asistentes, actividades lúdicas y didácticas como show de títeres, narraciones de cuentos, talleres de dibujo y pintura, entre otros.

Comentarios