Más de 20 películas peruanas se proyectarán en el 5to Festival de Cine de Trujillo

Martes, 11 Septiembre 2018 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Dio inicio  la semana del cine peruano en Trujillo. La  mañana de ayer fue inaugurado se inauguró el 5to Festival de Cine de Trujillo en la Casa de la Identidad Regional.

Durante la inauguración estuvieron presentes el director del festival, Hugo Valdez; la Gerente de Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites; además, los homenajeados Federico García, Francisco Adrianzén; los jurados, José Perla, Pilar Roca, y el documentalista Fernando Valdivia.

También llegaron a Trujillo, los hijos del director ayacuchano Palito Ortega Matute  y la productora ejecutiva, Nelba Acuña.

Como parte del reconocimiento se proyectó su última película, La Casa Rosada, la cual está ambientada en la época del conflicto armado interno y narra la búsqueda que realizan los familiares de un profesor ayacuchano torturado por los militares y acusado de integrar Sendero Luminoso.

Así mismo,  la productora ejecutiva de la  película La Casa Rosada, Nelba Acuña, manifestó su agradecimiento a la organización del Festival y la ciudad de Trujillo. “Hablar de una quinta edición de festival de cine fuera de Lima es un aporte muy importante a la cultura cinematográfica y es necesario institucionalizarlo. Estamos convencidos como familia y como producción que el cine regional dejará de llamarse así para en unos años convertirse en cine de exportación”, manifestó durante la ceremonia.

Durante este 5to Festival de Cine de Trujillo, no solo se proyectarán películas peruanas sino que también participan en competencia cortometrajes y largometrajes de diferentes regiones del país como Lima, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo, Chiclayo, Lambayeque, Puno, Ucayali, Huánuco, entre otras. 

En paralelo a las actividades de inauguración, el comunicador social y documentalista peruano, Fernando Valdivia, dictó el primer día de  taller Documental sobre Diversidad Cultural donde compartió sus experiencias y conocimientos aprendidos durante diferentes rodajes de su extensa carrera. Los días martes y miércoles continúa el taller desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. en La casa de la Identidad Regional.

La Municipalidad Provincial de Trujillo reconocerá a tres grandes íconos del cine nacional: el guionista y productor, Federico García; al sonidista y editor Francisco Adrianzén y el actor, Ramón García en el Salón Consistorial. Además, el popular “Chapana”, de la clásica serie “Los Choches”, Ramón García, dictará el Taller de Actuación los días miércoles, jueves y viernes durante horarios de mañana y tarde.  

Comentarios