Cine de terror y fantasía continúa con programa gratuito en el Teatro Municipal

Miércoles, 9 Mayo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Luego del debut de “Lo mejor de Insólito” y de la gran expectativa tras la visualización del largometraje inaugural “La luz en el cerro” del director peruano Ricardo Velarde; hoy  miércoles continúa la tercera sesión de cine de terror y fantasía a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de manera totalmente gratuita.

Esta muestra es posible gracias a la coordinación del Festival de Cine “Insólito” y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura. En ella se continuarán exhibiendo hasta el 11 de mayo un total de cuatro largometrajes latinoamericanos premiados en su edición 2018 y catorce cortometrajes provenientes de tres continentes.

En la proyección de hoy miércoles visualizaremos 4 cortometrajes: “Onión” de Juan Pablo Zaramella (Argentina, 2016), “Pacgirl” de Jaime Peña García (México, 2017) y “Ringo Rocket Star and his song for Yuri Gagarin” de Rene Nuijens (Países Bajos, 2017). Posteriormente, se proyectará el largometraje  “Pazúcus: A ilha do desarrego de Gurcius Gewdner” (Brasil, 2017), que obtuvo el Diploma a Logro Artístico Destacado Insólito 2018.

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida tanto en el primer como en el segundo día de este festival, la que demuestra que el público trujillano tiene un alto interés por películas diferentes a las que suelen encontrarse en las carteleras de los cines”, refirió Alejandro Castillo Bocanegra, subgerente de Cultura de la MPT.

Cabe mencionar que “Insólito” es el primer festival de cine del Perú dedicado a los géneros de terror y fantasía con el objetivo de reivindicarlos y revalorarlos. Su  primera edición se realizó en la ciudad de Lima en febrero, continuando con esta muestra internacional itinerante que se está desarrollando en nuestra ciudad y que trae las mejores películas exhibidas en la edición 2018.

Comentarios