Festival de Cine de terror ‘Lo Mejor del Insólito’ llega desde hoy a Trujillo

Lunes, 7 Mayo 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de su exitosa edición en Lima, el primer festival dedicado al cine de género en el Perú llega a Trujillo para presentar una selección de sus mejores películas, como parte de la primera muestra internacional itinerante ‘Lo mejor del Insólito’, y se inicia hoy del 7 al 10 de mayo en el Teatro Municipal y de ingreso gratuito.

Esta muestra es posible gracias a la coordinación del Festival de Cine ‘Insólito’ y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura. En ella se exhibirán cuatro largometrajes latinoamericanos premiados en su edición 2018 y catorce cortometrajes provenientes de tres continentes.

‘Insólito’ es el primer festival de cine del Perú dedicado a los géneros de terror y fantasía. Tiene como fin revalorar estas vertientes del séptimo arte y ser una ventana de exhibición para nuevas y diversas voces del cine de género. “A través de esta primera muestra itinerante queremos descentralizar el festival y llegar a nuevas audiencias, como la trujillana, que están ávidas de un cine diverso e inclusivo”, destacó el programador del festival Luis Vélez.

Primera vez en Trujillo
Cuatro de los largometrajes que se exhibirán son de estreno en Trujillo y han ganado diversos premios en la primera edición (febrero) del Festival de Cine de Terror y Fantasía ‘Insólito’. Entre ellos: ‘La luz en el cerro’ de Ricardo Velarde (Perú, 2016), ‘Hipersomnia’ de Gabriel Grieco (Argentina, 2016), ‘Pazúcus: a ilha do desarrego’ de Gurcius Gewdner (Brasil, 2017) y ‘Noche’ de Inti Carrizo-Ortiz (Chile, 2017).

“Durante 4 días se podrán apreciar películas y cortometrajes que han formado parte de exhibiciones en otros países y en Lima, y que serán proyectados por primera vez en nuestra ciudad, acompañados además de conversatorios”, indicó el subgerente de Cultura, Alejandro Castillo Bocanegra.

El funcionario edil agregó que en el primer día del festival se exhibirá la película peruana ‘La luz en el cerro’ de Ricardo Velarde, la cual también ha participado en el Festival de Cine de Montreal, el Festival de Sitges y Festival de Cine Fantástico (Cataluña) con excelentes críticas.

“Esta muestra forma parte de nuestro trabajo enfocado en la democratización del arte, una política que venimos desarrollando no sólo en el ámbito del cine, sino también en la danza, música, artes visuales, entre otras expresiones culturales”, resaltó Castillo Bocanegra.

La muestra en Trujillo culmina con una conferencia en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610), también gratuita gracias a la administración de la Fundación BBVA, el viernes 11 de mayo a las 5:30 pm.

Comentarios