En Trujillo la población podrá fiscalizar las obras de Reconstrucción con Cambios

Martes, 25 Septiembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- La Contraloría General dio inicio al proceso de capacitación a hombres y mujeres de las provincias de Trujillo y Virú, para que se sumen a las labores de fiscalización de las obras de la Reconstrucción con Cambios, como parte del programa Monitores Ciudadanos de Control.

El gerente regional de Control de La Libertad, Ronny Rubina Meza, quien precisó que en esta primera etapa suman 60 los ciudadanos que han iniciado el proceso de capacitación, pero los habrá en cada lugar donde se ejecutarán obras de reconstrucción. “A cada uno de ellos se le asignará una o dos obras cercanas a su lugar de residencia para iniciar las labores de fiscalización en representación de la Contraloría”, refirió.
Los monitores podrán fiscalizar obras de 100,000 soles hasta los 2,5 millones de soles. “En La Libertad son más de 140 obras que se van ejecutar por el tema de la reconstrucción, pero superan las 1,500 las que están programadas a ejecutar”, precisó el funcionario.

Explicó que ellos tienen que conocer los elementos más importantes de la etapa constructiva, el tipo de profesionales que intervienen en una obra, entre otros detalles que les servirán para hacer mejor su trabajo.

Rubina Meza también sostuvo que cuando se designe los monitores en determinadas obras, se comunicará a las comisarías de sus sectores con 48 horas de anticipación como mínimo, para que tengan la protección necesaria.(Con datos de Andina)

Comentarios