Contraloría fiscalizará entrega de canastas en municipios de Trujillo y distritos

Martes, 7 Abril 2020 - 5:45pm

 

Trujillo en Línea.- A partir de hoy comenzó la fiscalización a las municipalidades que recibieron transferencias de dinero por parte del Estado, para que sean distribuidos en las zonas más vulnerables, cuya población se ha visto obligada a dejar de trabajar por la cuarentena.

En La Libertad, se visitarán la municipalidad provincial de Trujillo, y las distritales de Huanchaco, Víctor Larco y La Esperanza, a las que se les transifiró 200 000 soles, además de El Porvenir y La Esperanza, a las que se les transfirió un millón y S/ 500 000 soles. 

Como se conoce, son más de 1,800 municipalidades que han sido consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables en todo el país, con un presupuesto superior a los 213 millones de soles. Son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.

Además, se conoció que la Contraloría dispuso que todos los gobiernos locales registren en línea el proceso de entrega de canastas con víveres, a través de la Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19. (Redacción Central)

Comentarios