Capacitan a agricultores de Moche en cadenas productivas para exportar maracuyá orgánico

Martes, 30 Octubre 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Más de 80 pequeños y medianos agricultores asociados de la Cooperativa Agraria Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina (Ceprovasc) aprenderán cómo exportar el maracuyá orgánico que producen, durante el taller denominado “Mercados internacionales y aplicación del reglamento técnico de productos orgánicos en maracuyá”, el cual será dictado por especialistas del Proyecto Especial Chavimochic  y de la Sub gerencia de Comercio Exterior del Gobierno Regional de La Libertad.

El taller, totalmente gratuito, será dictado en el vivero del CEPROVASC, ubicado en la carretera a Laredo Km 1.5, el 09 de noviembre a las 9 am. “Queremos que nuestros pequeños y medianos agricultores progresen y sigan exportando. A la fecha ya hemos capacitado a más de 800 productores, y hemos consolidado las cadenas productivas de la palta orgánica, la piña Golden y ahora lo haremos con el maracuyá orgánico, cultivos que han sido mejorados genéticamente en nuestro laboratorio de biotecnología, ubicado en el campamento San José”, informó el gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo.

Este décimo taller será dictado por el responsable de la División de Producción Agrícola del PECH, Ing. Carlos Valverde; por el Sub Gerente de Comercio Exterior del Gobierno Regional, Ing. Roger Ruiz; y por el especialista en agroexportación Ing. Marco Luján.

También participará la Ing. Rosa Sánchez, especialista de la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad, quien clausurará la importante actividad académica.(Nota de prensa)

Comentarios