Ministro de Agricultura respalda propuesta de Llempén para reinicio de presa Palo Redondo

Miércoles, 30 Enero 2019 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, realizó una inspección con su equipo técnico a la presa Palo Redondo del proyecto irrigador Chavimochic, paralizada al 70% de avance.

“Tenemos el encargo del Presidente Vizcarra de apoyar al Gobierno Regional para que esto se retome en el menor tiempo. Necesitamos dinamizar la economía del país, no podemos detener el desarrollo de la región”, manifestó.

El gobernador regional Manuel Llempén acompañó al ministro en su visita, y le explicó al detalle los datos técnicos del avance de la obra, así como su tremenda importancia para la agricultura. “El Ministro Mostajo ha venido con los profesionales especializados para tomar la gran decisión técnica. Así podrá decirle al Presidente Vizcarra que estamos listos para recibir la autorización de la firma de la adenda, mediante la cual la concesionaria solo terminará el 30% de la presa para luego retirarse definitivamente”, afirmó Llempén.

El respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego se suma al de los gremios de empresarios agroexportadores, los pequeños y medianos agricultores, Colegio de Economistas, Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros, UNT, y Cámara de Comercio, entidades que apoyan la propuesta de que la concesionaria solamente termine la presa para luego retirarse inmediatamente.

“Aquí tenemos que atender la necesidad del pueblo liberteño, más demanda de agua. Estamos abocados a solucionar un problema regional, y necesitamos el apoyo de toda la sociedad civil para cautelar que la obra se termine en el plazo previsto”, agregó Mostajo.

BENEFICIOS DE LA PRESA PALO REDONDO 
Se estima que una vez reanudados los trabajos, la presa podría estar lista para funcionar en menos de dos años aproximadamente. Apenas inicie la puesta en marcha, permitirá incorporar más de 30 mil hectáreas nuevas para la agricultura, lo que generará más de 40 mil puestos de trabajo y más de $700 millones en agroexportación. (NP)

loading...

Comentarios