Gerente de Chavimochic se reúne con miembros del sindicato de trabajadores

Sábado, 29 Agosto 2020 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Una reunión de trabajo con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (Sutrapech) sostuvo el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, gerente de la irrigación liberteña, donde se trataron diversos temas de importancia con la finalidad de asumir compromisos, como aliados estratégicos, para cumplir metas y objetivos de la nueva gestión en beneficio de la institución y de los trabajadores.

En la reunión el gerente el PECH reafirmó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable seguirá bajo la administración de su institución y esa posición ha sido expuesta a través de un informe técnico al gobierno regional La Libertad. “Los profesionales y técnicos que laboran en dicha instalación son altamente calificados y capacitados, resultado de ello es que tenemos la mejor Planta de Tratamiento de Agua Potable a nivel nacional, y seguirá bajo administración del Proyecto Chavimochic”, sentenció.

Asimismo, ante la inquietud de los dirigentes sindicales aclaró que las inversiones para adquisiciones y obras, en lo que queda del año 2020, están debidamente financiadas, “serán más de 6 millones de soles para la adquisición de maquinaria pesada, alrededor de un millón de soles para la línea de transmisión de la Planta de Agua y algo más de 500 mil soles para el sistema hidroeléctrico de “Ciudad de Dios” (Chao), expresó.

Ñique Alarcón aclaró que se ha logrado incorporar al presupuesto del PECH 2020 el financiamiento para dichas inversiones, “gracias al expediente técnico elaborado por los profesionales de nuestra institución y que fuera presentado al gobierno regional para que éste asignará los recursos que ya figuran en nuestro presupuesto, listo para realizar las adquisiciones y obras. Ello viene del saldo de balance 2019”.

Entre el pool de maquinaria pesada a adquirir y que reemplazará a la que cuentan, que ya es obsoleta, están una retroexcavadora, tractores, rodillo, cama baja para transportar la maquinaria, volquetes de 10 y 15m3, entre otros.

También se destinará recursos para la renovación de la línea de transmisión de la Planta de Tratamiento de Agua Potable la que está en mala situación, allí se va a invertir cerca 1 millón de soles, asimismo, hay un proyecto para hacer el cambio de los transformadores en “Ciudad de Dios “- Chao, con una inversión de casi 500 mil soles.

Sobre el retorno a las labores presenciales informó que, de acuerdo a las normas sanitarias vigentes, se ha cumplido con la aprobación del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo y se está coordinando las modalidades presenciales y mixtas de trabajo, y el servicio de un bus para el recojo y traslado del personal del Pech. 

Comentarios