Trujillo: se realizó taller sobre reducción del uso de pesticidas en la agricultura

Miércoles, 29 Agosto 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Se llevó a cabo el taller “Producción y Manejo de Nemátodos Entomopatógenos”, organizado por la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio del Campamento San José (Virú) y contó con el valioso aporte del investigador alemán doctor Ralf-UdoEhlers, especialista en desarrollo de tecnología de cultivo líquido para producción de estas especies de invertebrados.

El taller incluyó temas como: "Biología de los Nemátodos entomopatógenos", "Biología de producción de nemátodos entomopatógenos y mejoramiento genético", "Aplicación de nemátodos entomopatógenos", "Ejemplos de nemátodos entomopatógenos en el control integrado de plagas", "Perspectivas para el empleo de nemátodos entomopatógenos en cultivos tradicionales y de agroexportación"; y culminó con la vista a las parcelas experimentales del Campamento San José.

Ralf-UdoEhlers es representante de la empresa E-Nema de Alemania Federal, dedicada a la producción y comercialización de productos biológicos, con sólido posicionamiento en el mercado europeo, americano, canadiense y chileno, informaron.(NP)

Comentarios