Gerente de Chavimochic anuncia que que obras de presa Palo Redondo se reiniciaría a fines de año

Lunes, 24 Julio 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- "Estamos en plena negociaciones y a punto de firmar el acuerdo para las obras de la Tercera Etapa, con el reinicio de las obras de la Palo Redondo, a fin de este o primeros meses del próximo año", anunció el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, durante el día central del 50 Aniversario de creación institucional de la irrigación liberteña.

Chávez Castro expresó que, se está completando un acuerdo entre el gobierno y la Concesionaria, y que próximamente se tendrá que firmar, comunicando oportunamente a la región y al país el reinicio de las obras de la III Etapa.

Al referirse al tema de la judicialización de las 16 mil hectáreas en el valle Chicama, expresó que "estamos haciendo una férrea defensa legal a fin de superar estos inconvenientes. Prueba que ha habido irregularidades en la Resolución de primera y segunda instancia, es que la segunda misma sala civil ha puesto de conocimiento ODECMA el actuar de los jueces".

"La SBN también ha denunciado penalmente ante la fiscalía de la nación, a los jueces de primera instancia y los jueces de sala. Nosotros hemos puesto de conocimiento de la ODECMA de estas situaciones irregulares", añadió.

Asimismo, afirmó que "otra gestión que estamos haciendo son los Proyectos que se impulsan para la región y el país en tema de atención pública y salud, como los de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable para Trujillo. Hemos encargado a la sub gerencia de Estudios que estos nuevos diseños estén con menos riegos posibles a los fenómenos climatológicos, que queremos afrontar anticipadamente".

De igual manera, dijo "estamos impulsando de nuevas represas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama; que vendrían a mejorar el riego en aquellas áreas que no son beneficiadas por el Proyecto, que están sobre el Canal Madre del Proyecto CHAVIMOCHIC. Son Proyectos que están bastante avanzados. Asimismo, los proyectos de pozos de aguas subterráneas que permiten solucionar el problema de napa freática en las partes bajas de los valles", añadió.

Por otro lado, dijo estar trabajando aquellos proyectos que permitan proteger la infraestructura mayor de riego del PECH y a la población, que son vulnerables a las quebradas del fenómeno costero.

Dentro de las actividades festivas por el 50 Aniversario del PECH estuvo la inauguración de Juegos deportivos, Festival de Talentos, desfile cívico y almuerzo de confraternidad.

Comentarios