La Libertad: mejoran laboratorios de Chavimochic en apoyo a pequeños agricultores

Miércoles, 24 Enero 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El gobierno regional La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), reforzará el apoyo que viene realizando a los agricultores ubicados en los valles de su influencia, a través de sus laboratorios y las diversas actividades agrícolas desarrolladas por sus técnicos y profesionales, por lo que se mejorará la infraestructura, implementará de equipos y dotará de personal calificado a estas instalaciones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

Estas declaraciones las brindó tras la reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Campamento San José (Virú), donde participó Luis Valdez Farias, gobernador regional La Libertad,   Hernan Aquino, gerente de Agricultura, I Miguel Chávez Castro, gerente del PECH, Guillermo Vilcherrez Medina, Presidente de la Junta de Usurarios de Virú, y diversos representantes y dirigentes de las Comisiones de Regantes de dichos valles.

"Vamos a iniciar este mejoramiento con una inversión de algo más de medio millón de soles, con el compromiso de ampliar este monto, para la adquisición de equipos e instrumentos de laboratorio, mejoramiento de su infraestructura y contratación del personal calificado que apoye las labores que se vienen realizando en dichas instalaciones" añadió Chávez Castro.

El Jefe del Laboratorio de Biotecnología, José Peredo Arias, explicó que "se hace necesario contar con nuevos y mejores equipos, contratar personal calificado que apoye las labores de producción de plantas mejoradas, insectos benéficos, hongos entomopatógenos y antagonistas, en favor de la agricultura de la zona".

Por su parte, Valdez Farias afirmó que "se establecerá un Convenio entre el gobierno regional La Libertad, Proyecto Especial Chavimochic y la Junta de Usuarios para desarrollar modelos agrícolas exitosos que cuenten con la tecnología moderna, y redunde en el incremento de la producción en sus campos, para beneficio y mejora de la calidad de vida de nuestros pequeños agricultores".

La próxima reunión donde se definirá este convenio será a mediados del mes de febrero. El presidente de la Junta de usuarios de Virú, Guillermo Vilcherrez, manifestó que "si el pequeño agricultor no va de la mano con la tecnología quedará rezagado. Agradezco al señor gobernador de La Libertad por su  decisión firme en apoyo a la agricultura local, y a los técnicos y profesionales del  proyecto por su permanente apoyo a la agricultura local".

Chavimochic cuenta con 4 laboratorios ubicados en el Campamento San José (Virú): Biotecnología, Control de Plagas o Crianza de Insectos Benéficos, Producción de Hongos Entomopatógenos y Antagonistas, y de Análisis de Suelos y Aguas, que realizan actividades en favor de la pequeña y mediana agricultura, y la agroindustria.

Comentarios