Chavimochic: Presa Palo Redondo se encuentra en 60% de avance

Jueves, 23 Junio 2016 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La presa Palo Redondo, en Chao, de la  III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, se encuentra en un 60 por ciento de avance. Con esta megaconstrucción se permitirá conducir el agua del río Santa para irrigar 63 mil hectáreas de tierras nuevas de los valles Moche y Chicama.

El director de la empresa concesionaria, Gibran Loor, explicó a las autoridades, dirigentes de la Cámara de Comercio, del Colegio de Ingenieros y medios de comunicación,  la importancia del represamiento del agua en la presa Palo Redondo, que tendrá una capacidad de 400 millones de metros cúbicos.
El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Kenny Heredia, en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías, hizo la detonación que marca el inicio de los trabajos del túnel vertical, que conectará al túnel aductor de la presa Palo Redondo.

Heredia explicó que las obras de la presa Palo Redondo, cuya inversión asciende a 347 millones de dólares, se sitúan a 30 km de la vía de acceso a la Bocatoma, a la altura del Km 490 de la carretera de Panamericana Norte, en el distrito de Chao.

Explicó que la III Etapa de la irrigación Chavimochic  se ejecuta bajo la modalidad de Asociación Pública-Privada, para incorporar al agro 63 mil hás de tierras nuevas y mejorar el riego de 47 mil hás, en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

Este túnel de aducción es el encargado de captar y conducir las aguas del embalse de la presa Palo Redondo hacia las válvulas dispersoras, para luego continuar a través del túnel de restitución, finalmente reincorporándolas al sistema de irrigación del Proyecto Chavimochic mediante el túnel inter-cuencas.

El director de la concesionaria, Gibran Loor, explicó que al momento las obras subterráneas de esta presa  han concluido y que en ellas se han empleado materiales del lugar.Asimismo dijo que los trabajos concluirán en mayo del 2018.(Redacción Central)
 

Comentarios