Gobernador regional de La Libertad: "Adenda para culminar Chavimochic III está a un 95 %"

Lunes, 20 Mayo 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de  La Libertad, Manuel Llempén aseguró que la adenda para reiniciar la tercera etapa de Chavimochic estaría a punto de ser culminada. Los acuerdos con la concesionaria integrada por Odebrecht y Graña y Montero, se encuentran  a un 95 por ciento.

Actualmente, las conversaciones entre la empresa y la región buscan que la entidad privada desista del arbitraje internacional que realizó ante la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional.

Para que la concesionaria no continúe con este pedido, están solicitando un reajuste presupuestal que se generó tras cinco años de paralización. La última palabra la tiene el gobierno regional y al respectó, Llempén aseguró que de darse no se afectaría el presupuesto.

“Ellos piden algo que está contemplando cuando hay una interrupción, una actualización de costos. Hasta el momento veremos si hubo un mejoramiento en los precios y habrá que reconocerlo, pero eso iniciado el periodo de construcción”, expresó.

Asimismo aceptó que han cometido una falta contra la empresa, al no cumplir con uno de los términos del contrato firmado el 5 de mayo del 2014, que era la liberación de los terrenos. Para esto tuvieron un plazo de seis meses que se cumplieron el 9 de noviembre del mismo año y a la fecha no lo han conseguido, los espacios siguen en litigio.

El petitorio principal del gobernador es que la concesionaria culmine la presa Palo Redondo que está a un 75 % de avance, valorizada en 95 millones de dólares. (Redacción Central)

 

 

loading...

Comentarios