La Libertad: proyecto Chavimochic y Municipio de Laredo firman convenio

Martes, 19 Diciembre 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- "Vamos a establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre el Municipio de Laredo y el Proyecto Especial Chavimochic(PECH) para evitar futuras inundaciones que perjudiquen a la población de Laredo, generando perjuicio económico y posibles pérdidas de vidas humanas", expresó  Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

Para ello, ambas instituciones han firmado un Convenio de colaboración ante la presencia de fenómenos naturales extremos (avenidas de ríos y quebradas), cuyos efectos causan inundaciones a viviendas e infraestructura pública de Laredo, servicios básicos de agua y luz eléctrica, trayendo como consecuencia pérdidas económicas a la población.

"Chavimochic va realizar el levantamiento topográfico de las quebradas Santo Domingo, El Castillo, Galindo, San Carlos y Las Uvas; para que se ejecuten obras de prevención en estos puntos críticos y evitar los daños mencionados en la población", añadió Chávez Castro.

Con la información recabada, a través del levantamiento topográfico, se elaborará los Estudios Técnicos de Ingeniería Básica de Protección en el marco de la normatividad vigente. El costo del trabajo del levantamiento topográfico asume al monto de S/ 31, 500 soles, que será asumido por el Proyecto Chavimochic.

La Municipalidad de Laredo delimitara, junto a los técnicos del PECH, las rutas de las quebradas mencionadas y brindara apoyo con la Policía Nacional del Perú (PNP) para salvaguardar al personal, equipos y camionetas del PECH.(NP)

loading...

Comentarios