Chavimochic transfiere tecnología a centro de Desarrollo Agrícola

Miércoles, 18 Octubre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- "Con la finalidad de cumplir de uno de sus objetivos institucionales y técnicos, que es el de transferir sus experiencias tecnológicas en el campo biológico a través de su Centro de Investigación de Transferencia Tecnológica (CITACH), especialistas y técnicos de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) intercambiaron sus logros con la empresa agroindustrial Laredo", así lo informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

El tema que se desarrolló fue el de Producción de Controladores Biológicos y su Manejo en Caña de Azúcar, dirigido al personal de campo y Laboratorio de la empresa agroindustrial Laredo, y estuvo a cargo de los profesionales del Área de Extensión Agraria y del Laboratorio de Biocontrol, de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola de la irrigación liberteña.

Laredo tiene su programa de capacitación constante a su personal con la finalidad de mejorar el control fitosanitario de caña fitosanitario, e invitó a los especialistas de CHAVIMOCHIC para que expongan sus experiencias exitosas en el uso de los controladores biológicos en el cultivo de caña de azúcar utilizando la "avispita" y la "mosca benéfica".

"Es la primera vez que técnicos del PECH brindan estas capacitaciones a Laredo que permitirá mejorar su protocolo de manejo y uso de dichos controladores biológicos”, lo cual fue resaltado por la responsable de la empresa agroindustrial, Bióloga Sisy Limo Cruz.

L a exposición estuvo a cargo del Ing. Carlos Valverde Miranda y el biólogo Fernando Silva Díaz, del PECH.

Comentarios