La Libertad: comuneros de Simbal realizan pasantía a la Laguna Grande

Martes, 14 Junio 2022 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la comunidad campesina del distrito de Simbal, Constante Veneros, junto a otros miembros de la misma comunidad participaron de una pasantía a la qocha “Laguna Grande”, con el objetivo de vivir de cerca la experiencia de contar con un gran embalse que almacene recurso hídrico necesario para el riego de cultivos y uso en actividades agropecuarias.

Fue el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, quien guió a los comuneros por el sector Ururupa Alta, de la comunidad campesina Cahuide ubicada en la provincia Santiago de Chuco, explicando el proceso de construcción y sobre todo los grandes beneficios de los que ahora gozan los campesinos gracias a la mayor disponibilidad de agua.

Esta acción servirá para incentivar a los agricultores de Simbal a involucrarse en el proyecto que viene desarrollándose en la cuenca del río Moche, que considera la construcción de 15 qochas y la implementación de 1,100 hectáreas de bosque.

“Me llevo una grata sorpresa por el desarrollo que está teniendo esta comunidad y esto sirve para que anime yo a mis agricultores a involucrarse en la construcción de la qocha para nuestro pueblo”, indicó Constante Veneros. Se conoce que a través de las qochas a implementar en el proyecto Moche se logrará almacenar 3 millones de metros cúbicos de agua. (Redacción Central)

Comentarios