La Libertad: certifican capacidades de operarios agroindustriales del Cite Chavimochic

Jueves, 15 Febrero 2018 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)-red CITE, certificó las competencias laborales y productivas de un grupo de operarios del sector agroindustrial en Manejo de Sistemas de Riego Tecnificado, a través del CITE Agroindustrial Chavimochic.

El CITE, con la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (DNCCL) del Ministerio de Trabajo, certificaron a cinco personas que mejoraron sus procesos de producción en base al programa de Certificación de Competencias Laborales (CCL) del CITE Agroindustrial Chavimochic.

La especialista en CCL del mencionado CITE, María Arbulú Silva, sostuvo que esta certificación es parte de un plan piloto que tiene como objetivo beneficiar a los operarios de la región La Libertad que quieran certificar su experiencia laboral en las diferentes actividades relacionadas al sector agroindustrial.

La especialista aseveró que el proceso de certificación de competencias laborales es una excelente herramienta de verificación que permite, a través de sus resultados, obtener apreciaciones no solo técnicas inherentes a la labor realizada sino también cualidades y habilidades del personal evaluado.

Por su parte, Rodolfo Jiménez, representante de la empresa San Efisio S.A.C. ubicada en Ascope, de donde son los operarios calificados, manifestó que “esta certificación va a permitir mejorar las habilidades de los trabajadores”.

Uno de los objetivos de este programa de CCL es postular al Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondo Empleo) y al programa Impulsa Perú para poder aplicar un mayor número de certificaciones que permitan mejorar la empleabilidad, promover y fortalecer los emprendimientos que contribuyan a la generación de empleo.

Los principales perfiles ocupacionales en los que forma el CITE Agroindustrial Chavimochic de la red del ITP, están el Manejo de cultivo de frutas, Evaluación y aplicación fitosanitaria, Operaciones para la producción de conservas y pulpa de frutas.(NP)

Comentarios