La Libertad: modelo exitoso de subasta de tierras en Chavimochic

Martes, 15 Enero 2019 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Las subastas de tierras en el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), han convertido a la irrigación liberteña en un referente nacional para atraer inversiones privadas en la agroindustria, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

Chavimochic elaboró una estrategia de venta de tierras y de atracción de inversiones privadas, convocando a subastas públicas internacionales, lotizando los terrenos entre 50 a 200 hectáreas, incluyendo el compromiso de un monto inicial de inversión y un plazo para su ejecución.

A la fecha el PECH ha realizado 14 subastas internacionales, todas exitosas, convirtiendo a Chavimochic en un proyecto líder y de atracción de inversiones público - privadas.

Las inversiones del Estado en obras civiles e hidráulicas en Chavimochic ascienden alrededor de los 1,400 millones de dólares, y las inversiones privadas en el desarrollo agroindustrial, en infraestructura menor de riego, instalación y mantenimiento de cultivos realizadas por los empresarios, en los últimos 15 años, llegan a los US$ 1,350 millones aproximadamente. Todas estas inversiones han sido el resultado de una exitosa estrategia de desarrollo del Estado.

El incremento de la producción agrícola, entre las áreas nuevas y de mejoramiento, ascienden a alrededor de 1,002 millones 530 mil dólares.(Nota de prensa)

Comentarios