Energía eléctrica que abastece Chavimochic dinamiza economía en valles de su influencia

Viernes, 14 Enero 2022 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Durante el año 2021, de enero a diciembre, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a través de sus servicios hidroeléctricos logró recaudar por concepto de ingresos, S/ 11’597,438 soles, según informe balance emitido por la sub gerencia de energía eléctrica (PECH), informó el gerente de la irrigación liberteña,  Edilberto Ñique Alarcón

"Nuestros técnicos y profesionales de la sub gerencia de energía eléctrica trabajan permanentemente para  mejorar nuestra producción y nuestros servicios a los diversos usuarios que tenemos, entre clientes mayores y comunes", añadió Ñique Alarcón.

Chavimochic cuenta con 12,914 usuarios a quienes suministra energía eléctrica, ubicados en los valles de Chao, Virú y Ancash. El total de energía generada durante el año pasado (2021)  fue de 12,564.03 MW/h. Miles de familias son beneficiadas con la energía eléctrica generada desde las mini centrales hidroeléctricas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, mejorando la calidad de vida de la población y dinamizando la economía local, comercio, negocios, transporte, educación y otros servicios.

La producción de energía eléctrica está supeditada a la programación y disponibilidad de agua en el Canal Madre, es decir, las minicentrales hidroeléctricas del PECH generan electricidad de acuerdo a la cantidad de agua que le suministra el Área de Operación y Mantenimiento.

Comentarios