Chavimochic presenta a la pitahaya como nuevo cultivo alternativo

Viernes, 13 Marzo 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Se llevó a cabo la pasantía denominada "Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de la Pitahaya", organizada por la Subgerencia de Desarrollo Agrícola y Ambiente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), al cual asistieron alrededor de un centenar de pequeños agricultores de los valles de influencia de la irrigación liberteña.

"Buscamos promover el cultivo de esta especie vegetal que tiene grandes posibilidades de ingresar a los mercados internacionales y poseer estándares de calidad en su fruto, bajo en azúcares, en sus diversas variedades", añadió Carlos Matos Izquierdo.

El Proyecto Especial Chavimochic, a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, promueve la transferencia de tecnología e innovación de nuevos cultivos alternativos, iniciando desde el 2019 la propagación de las tres variedades de la Pitahaya.

El Ing. José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH fue quien brindó la bienvenida a los asistentes, y José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología hizo la introducción al tema y el Ing. Osmar León Castillo, fue el expositor central y fue quien absolvió cada una de las inquietudes de los participantes. (Andina)

loading...

Comentarios