Cites del Perú evaluaron problemática agroindustrial en Chavimochic

Viernes, 12 Agosto 2016 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cites) orientados al sector productivo y agrícola se reunieron en Virú, en la sede  del Cite Agroindustrial Chavimochic (Campamento San José – Virú), con el objetivo de analizar la problemática de la agroindustria y proponer soluciones y acciones conjuntas, informó la gerente del proyecto, Juliana Lomparte Rosales.

“La finalidad es instalar la Mesa Técnica Agroindustrial – Cites públicos, cumpliendo los acuerdos de la reunión de trabajo llevada a cabo en el mes de junio, en la cual se sostuvo la importancia de implementar la Red de Cites; para lo cual es necesario la conformación de una mesa técnica agroindustrial”, precisó Joaquín Sánchez Chamochumbi, Director del Cite.

Al evento asistieron directores de los Cite Productivos de Madre de Dios y Maynas; así como del Cite Agropecuario Cedepas y de los Cite Agroindustriales Huallaga, Majes, Moquegua, Vraem, Oxapampa, Ica y Huaura.

Además, se contó con la presencia de representantes de la Dirección de Seguimiento y Evaluación y de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica del Instituto Tecnológico de la Producción.

La gerente regional de Producción,. Julia Soto Deza; quien inauguró el evento, manifestando que se “viene trabajando para crear nuevos centros de innovación tecnológica en regiones andinas dado a los resultados positivos que hasta el momento se han evidenciado con la implementación de los Cites en la región La Libertad”.

Los participantes visitaron el Cite Agroindustrial Danper, de naturaleza privada, para conocer las actividades que se vienen realizando en transferencia de tecnología, proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), vigilancia tecnológica, etc.(Redacción Central)

 

Comentarios