La Libertad: continúan mantenimiento a Canal Madre en Chavimochic

Jueves, 11 Abril 2019 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Continúan las labores de mantenimiento del Canal Madre del Proyecto Especial Chavimochic. Estos trabajos los realiza la sub gerencia de Operación y Mantenimiento (O y M), a cargo del Ing. Andrés Calderón Casana, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Estos trabajos están inmersos dentro del Plan de Acciones Inmediatas de la Sub Gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, y consisten en la reposición de la mampostería y losas del Canal Madre Chavimochic que fueron afectadas por el Fenómeno del Niño 2017", expresó el gerente Matos izquierdo.

Como es de conocimiento público, en algunos tramos del Canal Madre se pueden apreciar losas deterioradas, con fisuras, las cuales vienen siendo repuestas con revestimiento con concreto simple fc= 175kg/cm2
"El personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento trabaja reforzando con piedra y concreto en las transiciones de salida como son las canoas y alcantarillas, descolmatando dichas estructuras.", informó Calderón Casana.

Las labores se iniciaron el pasado 25 de febrero y continuarán hasta el 25 de abril. Como parte de las labores de inspección, Calderón Casana realizó un recorrido por la Infraestructura Mayor de Riego del PECH. "Garantizamos la operatividad y el servicio del recurso hídrico a todos nuestros usuarios", afirmo el sub gerente de O y M.(Nota de prensa)

loading...

Comentarios