Autoridades y Chavimochic evalúan delimitación de fajas marginales de quebradas y ríos

Miércoles, 11 Enero 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.-  Con el objetivo de evaluar la situación de los cuerpos de agua para delimitar las fajas marginales de quebradas y ríos que no cuentan con aprobación respectiva, en el ámbito de los valles de Chao, Virú y Moche, se llevó  a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto de Defensa Civil (Indeci), Gerencia Regional de Agricultura, del Medio Ambiente, Defensoría del Pueblo y Proyecto Chavimochic (PECH), en el auditorio de la sede central de la irrigación liberteña.

“Vamos a apoyar las acciones necesarias que tenemos dentro de nuestras facultades, para coadyuvar a las solución de este problema. Recordarles que, dentro de las labores para enfrentar el Fenómeno el Niño, tuvimos que definir el cauce de los ríos, proteger las fajas marginales y realizar labores de vigilancia para evitar su ocupación por invasores, expresó  Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

“Tenemos que unir esfuerzos con las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes; y a los municipios solicitar que avancen con el levantamiento topográfico de las quebradas: "Río Seco", "El Milagro", "Las Brisas", "Santo Domingo", "El León" y "Valdemar”, añadió.

Se acordó remitir la información de la delimitación de las fajas marginales a los gobiernos locales, Defensa Civil, Indeci – La Libertad. También involucrar a los municipios a través de reuniones que se iniciaran en cada uno de los distritos: Laredo, El Porvenir, Virú y Huanchaco.(Redacción Central)

loading...

Comentarios