Agricultores del Valle Moche reciben apoyo para impulsar cultivo orgánico de maracuyá

Jueves, 8 Febrero 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Un convenio entre el Proyecto Especial Chavimochic y la Cooperativa Agraria Apremac (Asociación de Productores y Exportadores de Maracuyá), del valle Santa Catalina - Laredo, firmaron sus representantes con la finalidad de "transferir las innovaciones tecnológicas generadas como resultados de las investigaciones desarrolladas por el Proyecto Especial Chavimochic (PECH)", afirmó el Ing. Miguel Castro Chávez, gerente del PECH.

"Vamos a capacitar a los socios de la Cooperativa Apremac en el manejo del cultivo de maracuyá orgánica de exportación, y así puedan mejorar sus producciones, y poder contribuir en la difusión de estas innovaciones tecnológicas que desarrollamos en nuestras instalaciones de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola", añadió Chávez Castro.

El gerente del PECH explicó que "forman parte de las labores de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH las diversas acciones y estrategias, que implementa con pequeños agricultores asociados, con la finalidad de apoyar a las organizaciones y usuarios de riego de las áreas de mejoramiento".

A través de este Convenio se establecerá una alianza estratégica con la finalidad de aunar esfuerzos logísticos y humanos tendientes a impulsar el desarrollo del cultivo de maracuyá, además de otros cultivos alternativos, con énfasis en el proceso de producción orgánica, en el valle de Santa Catalina, distrito de Moche.

Gracias a ello se promoverá el uso de plantas in vitro, obtenidas en el Laboratorio de Biotecnología del PECH, libre de plagas y enfermedades, como punto de partida para la instalación de parcelas de producción de esta fruta, con plantas de calidad y rendimiento homogéneo.

Comentarios