La Libertad: avanzan trabajos en dren DV4 de Virú

Sábado, 6 Febrero 2021 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Los trabajos en el Dren DV4 Virú están a punto de culminarse  dio a conocer el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Edilberto Ñique Alarcón."Estas labores se realizan en coordinación y apoyo a la Junta de Usuarios de Virú", recordó.

Se informó que se ha proyectado 14 horas de trabajo con la excavadora. "Hay dos excavadoras, una de la Junta de Usuarios de Virú y otra del Proyecto Especial Chavimochic", añadió Ñique Alarcón.

Los trabajos consisten reemplazar una tubería de 0.60 metros de diámetro por una de 1.0 metros. Y, se realiza este reemplazo debido a que el Dren DV4 del valle Virú fue inicialmente diseñado para un caudal de 400 litros por segundo, y actualmente lleva 1,200 litros por segundo.

A la logística que viene realizando estas labores se suma 2 volquetes, uno de la Junta de Usuarios y el otro de la municipalidad de Virú. "Serán más de 50 has agrícolas beneficiadas con los resultados de estos trabajos, debido a la disminución del nivel freático y salinidad de los suelos de esa zona", dijo Calderón Casana.

Como se recuerda, los combustibles y el apoyo logístico para la guardianía de la maquina (excavadora) es de responsabilidad de la Junta de Usuarios de Virú.(Nota de prensa)

Comentarios