Realizan pasantía en cultivo de arándanos en el proyecto Chavimochic

Jueves, 4 Agosto 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic realizó unapasantía – aprendizaje sobre tecnologías en el manejo de cultivos de arándanos, con la finalidad de capacitar y presentar a esta baya agridulce como cultivo alternativo para los agricultores de la zona de influencia de la irrigación liberteña, informó la gerente Juliana Lomparte Rosales.

“Estas actividades forman parte de las labores de extensión agrícola hacia los pequeños agricultores asociados que buscan cultivos alternativos, que les permita incorporarse a la cadena agroexportadora”, explicó José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

La pasantía se dio inicio en el vivero de la empresa Berries & Health SAC, ubicado en el valle de Virú; Pedro Villar, gerente de dicha empresa expreso la bienvenida y expuso sobre la actividades que realizan y estuvo a cargo de una charla técnica a los asistentes.

“Los arándanos tienen una gran demanda en los mercados internacionales y mantienen buen precio, son una alternativa como negocio rentable para los pequeños agricultores que ahora cuentan con sus asociaciones como instrumento de desarrollo y crecimiento empresarial”, añadió Figueroa Armas.

Posteriormente visitaron la parcela demostrativa  en el sector Santo Dominguito, donde observaron siembra de arándanos, en bolsas de 60 lt, ideal para agricultores que tienen terrenos diferentes. En la pasantía participaron la cooperativa Agraria “Buena Vista”, Asociación Pro Palto (Chao), Cooperativa Ceprovasc, Cedepas, Asprovi, Cooperativa de Tanguche, empresa Agroindustrial UPAO y el equipo técnico de la DPA – PECH. (Nota de prensa)
 

Comentarios