Perú se ubica como el primer exportador de espárragos del mundo

Sábado, 4 Mayo 2019 - 10:45am
Trujillo en Línea.- Las exportaciones peruanas de espárragos durante el año 2018 ascendieron hasta US$ 521 millones, convirtiéndose nuestro país en el primer exportador en el mundo de esta hortaliza, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
 
"Las empresas instaladas en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC contribuyen a este logro que ubica a la región La Libertad entre los primeros lugares el ranking nacional", añadió Matos Izquierdo.
 
La región La Libertad concentra el 32.7% de la producción nacional de esta hortaliza. Las exportaciones de espárragos, entre otros productos agroindustriales, ocupan el segundo sector que más divisas aporta al país, contribuyendo al desarrollo regional y del país.
 
"Estos resultados nos satisfacen y hacen que las inversiones hechas en las obras de la irrigación liberteña realizadas por el Estado, sumadas a las inversiones privadas en la agroindustria, conviertan al Proyecto CHAVIMOCHIC en un referente del éxito en el modelo desarrollado que moviliza otros rubros de la economía regional", explicó el gerente del PECH.
 
Los espárragos se exportan en diversas presentaciones: frescos, conservas y congelados; y tienen como destinos principales Estados Unidos y España.
 
 

Comentarios