Universidad Agraria la Molina realiza investigaciones en cultivos de Chavimochic

Viernes, 4 Enero 2019 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Una inspección técnica a los cultivos de piña Golden ubicados en los campos experimentales del Campamento San José (Virú), del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), realizó el doctor Alberto Julca Otiniano, docente e investigador de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima).

"La visita del Dr. Alberto Julca fue para realizar un diagnóstico de las plantaciones que tenemos de piña golden MD2 y tomar conocimiento del potencial de esta variedad, así como realizar proyectos de investigaciones en manejo agronómicos, épocas de siembra, momento óptimo de cosecha, entre otros temas relacionados a esta fruta", añadió Carlos Matos Izquierdo, gerente de Chavimochic.

El gerente del PECH expresó además que "para el Proyecto Chavimochic es muy importante que una universidad de tanto prestigio como la Universidad Nacional Agraria La Molina, realice trabajos de investigación en los cultivos que nosotros desarrollamos en nuestros campos experimentales, para complementar lo que hemos hecho, la labor de la academia es fundamental para socializar el proyecto".

Por su parte el Dr. Alberto Julca Otiniano, quien se ha venido desempeñando como Coordinador de la Universidad Agraria La Molina en el Programa Maestría y Doctorado en Agricultura Sustentable, mostró su satisfacción de las labores agrícolas que desarrollan los técnicos y profesionales del Proyecto Chavimochic.

"Chavimochic es un proyecto competitivo, cuenta con un gran potencial de profesionales y técnicos que trabajan en la mejora de la producción agrícola en apoyo a la pequeña y mediana agricultura, para que sea moderna y sostenible. Estamos aquí para apoyar dichas labores y esperamos redunde en beneficio de miles de familias de los valles de influencia de la irrigación Chavimochic", expresó el Dr. Alberto Julca.(NP)

Comentarios