Chavimochic y juntas de usuarios de La Libertad desarrollarán convenio

Viernes, 3 Noviembre 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- El Proyecto Especial Chavimochic (PECH), a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola y la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad, vienen impulsando un Convenio de Cooperación Mutua con la finalidad de fortalecer las Juntas de Usuarios de Riego de cada valle del ámbito de la irrigación liberteña, informó  Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

Para ello se realizará, en el ámbito de la Junta de Usuarios de Riego de Virú, un diagnóstico de la situación actual de los agricultores de dicho valle y así contar con una herramienta de trabajo para establecer los futuros proyectos a ejecutar entre Chavimochic y las Juntas de Usuarios, sea en mejoramiento de sus tecnologías, fortalecimiento organizacional, comercialización, y /o entre otras demandas que deben tener los agricultores.

Al finalizar el presente año se realizará talleres en las 13 comisiones de regantes para establecer las demandas de los agricultores. Dichas Junta de Usuarios cuenta con aproximadamente 13,101 has y 3,343 usuarios serán beneficiados con dicho proyecto denominado “Fortalecimiento Organizacional y Desarrollo de la Competitividad Agraria de la Junta de Usuarios de Virú”, añadió Chávez Castro.

Para ello se reunieron en la Sala Puente Alcántara, de la sede central del PECH, para planificar el desarrollo de dicha activad que sería de gran importancia para ambas instituciones porque se contaría con la línea base que orientaría a realizar trabajos en conjunto ya sea en investigación, asociatividad y transferencia de tecnología a corto, mediano y largo plazo.

Gustavo Stein Lora, gerente de la Asociación de Juntas de Usuarios, el Ing. Carlos Valverde Miranda de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Delfín Cotos de la Oficina de Presupuesto y Planificación del PECH, vienen elaborando dicho Proyecto.

Comentarios