Mantenimiento de bocatoma de Chavimochic continúa de acuerdo a plazo establecido

Viernes, 2 Agosto 2019 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El plan de mantenimiento anual de la Bocatoma Chavimochic se ejecuta sin contratiempos, aprovechando épocas de estiaje. “Los trabajos se iniciaron con el aislamiento del barraje fijo y móvil respectivamente, para la evaluación de daños, la misma que ha permitió elaborar el informe técnico para el mantenimiento regular de dicha estructura”, informó Carlos Matos Izquierdo, gerente de Chavimochic.

Las labores en el barraje móvil  son: la reposición del enchapado con piedra labrada en los pisos de los canales de limpia 1 y 2; reposición de enchapado con piedra labrada en la pared izquierda de Creager del Canal de Limpia 2; reposición de enchapado con piedra labrada en el piso de la poza disipadora en le barraje móvil; reposición del Blindaje T-1 en el canal de limpia 2, protección anticorrosiva de rejas gruesas, cambio de sellos de las compuertas radiales de captación y recubrimiento de miñones y brazos.

Asimismo, en la otra estructura del Barraje Fijo, se realizó labores de reposición del enchapado con piedra labrada en el piso de la poza disipadora, reposición de concreto armado en cuerpo de Creager y la aplicación de mortero dosificado de alta resistencia en paredes de poza del barraje fijo.

"Estas actividades se ejecutan regularmente en ésta época de estiaje, todos los años, y permite que la Bocatoma CHAVIMOCHIC vuelva a estar 100% operativa, a fin de brindar de manera efectiva los servicios de abastecimiento del recurso hídrico para la agricultura, generación de energía eléctrica y producción de agua potable", comentó Matos Izquierdo.

Se ha planificado que estos trabajos estén terminados antes de la época de lluvias, temporada que el río Santa incrementa su caudal, épocas de avenidas, y seguir brindando los diversos servicios que la Bocatoma realiza.

Comentarios