Más de 30 toneladas recogidas en campaña ‘Limpieza de Techos’

Lunes, 11 Marzo 2019 - 4:15pm
Trujillo en Línea.- Tras  los pronósticos de lluvias fuertes para los primeros días del mes de marzo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene promoviendo la campaña ‘Limpieza de Techos’, la cual ya ha recorrido 30 Territorios Vecinales, a lo largo de los primeros 7 días de trabajo.
 
Durante esta jornada, se ha logrado recoger un promedio de 30 toneladas de desechos, los cuales han sido trasladados por el personal de la comuna hasta su destino final, donde han sido procesados para su adecuado tratamiento y, de esta manera, la población se prepare ante la presencia de fuertes lluvias que azotarán la ciudad.
 
Cotidianamente, se ha logrado recolectar alrededor de 8 toneladas, tanto en el turno de la mañana como durante el turno tarde, lo cual ha permitido que más vecinos se beneficien con esta iniciativa y puedan deshacerse de aquellos elementos en desuso.
 
Para este fin de semana se continuará con esta campaña, la cual recorrerá, el día sábado, los sectores de Virgen de la Puerta, Alto Mochica, San Isidro, Mansiche, El Cortijo y San Salvador. Mientras que el domingo, los vecinos de Sanchez Carrion, Covicorti y Natasha Alta serán los beneficiarios.
 
Durante el paso del camión recolector, diferentes vecinos se han mostrado agradecidos con la iniciativa promovida por la MPT, la cual continuará desarrollándose hasta coberturar a los 59 Territorios Vecinales y beneficiar así, a toda la población trujillana con la recolección de sus desperdicios.
 
Es importante destacar que la jornada de limpieza se desarrolla en dos turnos, el cual comprende desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de tal forma que la mayor cantidad de vecinos puedan descolmatar la parte alta de sus hogares y así evitar la propagación de enfermedades a consecuencia del almacenamiento de agua en recipientes.

Comentarios