Trujillo: buscan declarar al cerro Cabras como zona intangible

Miércoles, 15 Diciembre 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Con la finalidad de destinar las laderas del Cerro Cabras de la provincia de Trujillo, exclusivamente para el desarrollo turístico y arborización para fines ecológicos y ambientales; el pleno del concejo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó, por unanimidad, la declaratoria de área intangible, protección, conservación ambiental, tratamiento paisajista y desarrollo turístico las laderas de la citada elevación geográfica.

La propuesta, presentada por la regidora Nancy Vásquez, busca que además de la revalorización de la zona se tenga a bien el trabajo de limitar el tráfico de terrenos y todo tipo de construcciones ilegítimas con fines de vivienda u otros intereses particulares.

“Estábamos buscando que se declare esta zona como intangible. El cerro Cabras es un mirador natural, donde se puede observar la propia ciudad de Trujillo. Es un lugar perfecto para impulsar el turismo y contribuir a la reactivación económica del lugar”, aseveró la citada concejala, también nacida en La Esperanza.

Cabe señalar que el cerro Cabras (de más de 300 metros de altura) es una elevación geográfica, ubicada en el distrito de La Esperanza (a más de 6 km de Trujillo distrito), cuya constitución geográfica permite que pueda reverdecer en ciertas temporadas del año (entre junio y setiembre). Si bien no existen estudios definitivos, se ha podido observar especies vegetales como el zapote y animales como gatos monteses. (Redacción Central)

Comentarios