Gobernador anuncia que pruebas de coronavirus podrán realizarse en Trujillo

Miércoles, 11 Marzo 2020 - 5:30pm

 

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén informó que han enviado a dos biólogos a la ciudad de Lima, para que sean capacitados en pruebas de coronavirus, de esta forma no necesitarán enviar las muestras a Lima.

De la capacitación está a cargo el Instituto Nacional de Salud y en los próximos días estarán de vuelta para poder analizar las pruebas que se tomen de los casos sospechosos que se presenten. En La Libertad, se han reportado 19 posibles casos, de los cuales 6 ya se descartaron.
Manuel Llempén indicó que ya se tiene el equipo molecular y solo faltan los reactivos, pero han realizado la compra y la próxima semana o antes, Trujillo podría realizar las pruebas para diagnosticar el coronavirus.

Realizar los diagnósticos en Lima, podrá reducir en más del 50 % el tiempo que actualmente duran los exámenes, el cual se ha extendido ante la alta demanda que existe a nivel nacional. En promedio, conocer un resultado puede demorar más de un día, con los biólogos capacitados, esto podría conocerse en menos de cuatro horas.

De otro lado, el gobernador regional informó que se ha destinado S/ 600 000 para la contratación de personal, entre médicos, enfermeras y asistenciales, para que refuercen el área de triaje en la zona destinada para casos de coronavirus. Ellos solo trabajarán por tres meses.  (Redacción Central)

 

 

Comentarios