Ministro del Interior arriba a Trujillo para reforzar acciones de seguridad ciudadana

Jueves, 23 Mayo 2019 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El ministro del Interior, Carlos Morán, llega hoy a Trujillo acompañado de un fuerte contingente policial especializado, además de un helicóptero, para reforzar la seguridad ciudadana, y hacer frente a las organizaciones criminales y la ola de homicidios que mantiene en zozobra a la población. 

Con el ministro llegarán también el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Menahem Hananel; y el nuevo jefe de la III Macro Región La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, en reemplazo de  Ricardo Verona Rubio, quien tan solo estuvo cuatro meses en el cargo.

Las autoridades de La Libertad han convocado una marcha por la paz para mañana viernes 24 de mayo, como un gesto simbólico para que se le ponga freno a los crímenes en la región.

Entre enero y mayo, solo en la provincia de Trujillo, ya suman 60 los homicidios perpetrados por armas de fuego, y en su mayoría de las víctimas son presuntos integrantes de organizaciones criminales rivales que luchan por la supremacía de las extorsiones y cobro de cupos.(Fuente Andina)

 

Comentarios