Seis escolares y una profesora se intoxicaron con gases de minería informal en Quiruvilca

Jueves, 4 Abril 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Seis niños de cuarto grado de primaria tuvieron que ser trasladados de emergencia a la posta de Quiruvilca en Santiago de Chuco, junto a su profesora; luego de inhalar gases tóxicos mientras estudiaban en su colegio Manuel Gonzalez Prada n.° 80546.

De acuerdo a la información dada por el gerente regional de Educación, Rafael Moya, la profesora sintió un fuerte olor que la obligó a salir junto a sus alumnos. Fuera del aula, tres escolares se desmayaron y luego otros tres junto a ella.

“Todos están estables, pero se encuentran en observación. El hecho se ha registrado en el local de primaria del colegio, y por ello se suspendieron las clases de todo el nivel, donde estudian 463 menores, hasta el lunes o hasta que pase la emergencia”, expresó.

Rafael Moya, aclaró que el colegio tiene los tres niveles de educación, pero solo el de primaria sufrirá la suspensión de sus clases. “Estamos pidiendo a especialistas que nos ayuden a determinar de dónde salieron los gases tóxicos y cómo eliminarlos, aparentemente habría sido cianuro”, detalló. (Redacción Central)

 

Comentarios