Anuncian programa oficial por el 198 aniversario de Independencia de Trujillo

Lunes, 3 Diciembre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- A fin de conmemorar un aniversario más de independencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dio a conocer las actividades que se desarrollarán en el marco del centésimo nonagésimo octavo aniversario de independencia, con actividades durante el mes de diciembre.

Con la presencia del gerente municipal, Bernardo Alva Pérez; la gerente de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites; el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), Mario Falero Ramírez y la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Pardes; se dieron a conocer los eventos culturales y sociales donde se espera contar con la participación del público en general.

En ese sentido, se ha planificado la realización de un pasacalle por la independencia así como un show de demostración de nado sincronizado y retreta con la banda de músicos de la MPT para el 1 de diciembre. Además de la realización de retretas en diferentes sectores de nuestra ciudad.

Para el 12 de diciembre se realizará la clausura de los jardines municipales en el Coliseo Inca, el 13 de diciembre la presentación del compilatorio musical ‘Suena Trujillo’, en el salón consistorial y a las 7:00 p.m. la clausura de la escuela de ballet para niños. El 16 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. se realizará la inauguración del Festival de Luces y Colores en la plaza de Armas.

El 26 de diciembre se ha programado la realización de una edición más del concurso de pintura al aire libre ‘Trujillo Histórico’; al día siguiente el conversatorio sobre la independencia de Trujillo en el salón consistorial y el concierto en honor a Martínez de Compagnon en la plaza de Armas.

Como parte de la víspera al día central, se tendrá una edición especial del programa marinera para todos, mientras que en horas de la noche se realizará la velada de bandera y la verbena artístico cultural en la plaza de Armas de nuestra ciudad.

Mientras que el 29 de diciembre, que es día principal, tendrá una programación especial con el izamiento del pabellón nacional, regional y provincial; desfile cívico milital, misa Te Deum, en la plaza de Armas además de una sesión solmene en el salón consistorial y escenificación del día de la independencia, cabalgata de la independencia y por la noche la función de gala de la compañía municipal de ballet de Trujillo, en el teatro municipal.

Asimismo la banda de músicos de la MPT realizará presentaciones en diferentes espacios de nuestra ciudad, dentro de los que se destacan la plaza de Armas, plazuela El Recreo, plazuela Iquitos así como en los diferentes territorios vecinales de manera gratuita en beneficio de todos los vecinos de nuestra localidad.

Comentarios