Trujillo: locales de expendio de comida de Av. Larco no cumplen con normativas ambientales

Viernes, 20 Abril 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, estableció una ruta de control de locales de venta de comida nocturna, iniciando en la avenida Larco.

En la zona, la Unidad de Fiscalización y Control  (UFC) del Segat inspeccionó uno a uno los comercios, realizando varias observaciones a los locales Rústica, Chicken King, El Gitanillo y El Cuatrero.

Todos estos lugares  no realizan una adecuada segregación de los residuos que generan, no aplican la Norma Técnica Peruana (implementación de tachos de colores de acuerdo al tipo de residuos), y tampoco entregan sus residuos reaprovechables a recicladores formalizados (lo disponen en la vía pública).

“Se les ha dado un plazo razonable de 15 días para que levanten los hallazgos y, atendiendo a las recomendaciones impuestas, puedan elaborar sus instrumentos de gestión”, informó  Carlos Sánchez Caipo, Jefe de la Unidad de Fiscalización y Control del Segat.

Cabe precisar, que de no cumplir con las recomendaciones, los citados comercios estarían sujetos a sanciones pecuniarias o, en caso extremo, clausura; todo ello, de acuerdo lo establecen las normativas ambientales.

Finalmente, Sánchez Caipo instó a los dueños de los comercios a implementarlos y adoptar las recomendaciones que se brindan, con el fin de evitar este tipo de inconvenientes y para mejorar; pues, segregando, no solo contribuyen con el medio ambiente, también podrían generarse un ingreso adicional con el material reutilizable.

Comentarios